Curso de especialización en Desarrollo de videojuegos
y realidad virtual

Curso de Diseño y desarrollo de videojuegos

Vive la experiencia de convertirte en diseñador, artista, desarrollador o programador de videojuegos. Te esperan proyectos reales junto a los mejores profesionales de esta potente industria

Salidas profesionales

Si alguna vez has soñado con diseñar y desarrollar videojuegos esta es tu oportunidad. Con este curso de especialización podrás desenvolver tus conocimientos y conseguir plazas de trabajo únicas como Game tester o Game designer. Otras algo más creativas como Game artist haciendo diseño gráfico de videojuegos 2D y 3D. Si eres más solitario también puedes acabar como Indie Game Developer o si te gusta la realidad virtual podrás desarrollar aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta.

¿Qué tecnologías utilizamos?

Durante el curso se usan las tecnologías más avanzadas. Especialmente adaptadas al desarrollo de videojuegos multiplataforma. Además de aplicarlos también a la realidad virtual y realidad aumentada.

Siempre tratamos de usar las tecnologías más avanzadas posibles para que el desarrollo de los videojuegos sea más llevadero y sencillo sacando de ellos la mejor calidad posible.

¿Qué tecnologías vamos a utilizar?

Nuestras instalaciones

Facilitamos a nuestros alumnos un aula con equipos profesionales con componentes de última generación. Además de dos monitores por persona. También, podrán hacer uso de varias unidades de gafas de realidad virtual. En definitiva, tenemos un aula totalmente orientada a este grado de especialización.

Precisamos de ordenadores con procesadores i9, gráficas Geforce GTX de última generación, también, tenemos 1TB de almacenamiento por equipo, lo que quiere decir que es asegurado que nos sobra el espacio para realizar el curso.

Nuestras instalaciones

Title

El conjunto de los módulos que se dan en el año dan un total de 600 horas de curso.

-Título de Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma.

-Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Web.

-Técnico Superior en administración de Sistemas Informáticos en Red.

-Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

1. Generar documentación de diseño de un videojuego (Game Design Document).

2. Establecer las etapas del proceso de creación de un videojuego, desde su definición hasta su publicación y difusión.

3. Determinar las funcionalidades de los motores de videojuegos.

4. Desarrollar los fundamentos de programación orientada a videojuegos.

5. Identificar los elementos fundamentales del sistema de física necesarios para la acción de un videojuego.

6. Definir la interfaz del usuario de videojuegos.

7. Determinar los aspectos artísticos del videojuego mediante el desarrollo de ilustraciones de arte conceptual.

8. Determinar las funcionalidades de las herramientas de diseño gráfico.

9. Configurar el diseño gráfico y los aspectos artísticos de los videojuegos en 2D.

10. Configurar el diseño gráfico y los aspectos artísticos de los videojuegos en 3D.

11. Detectar mejoras en la optimización de la carga y en la jugabilidad de los niveles.

12. Desarrollar videojuegos multijugador en red.

13. Aplicar conceptos de inteligencia artificial a los videojuegos.

14. Desarrollar aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

16. Desarrollar videojuegos para el aprendizaje (serious games) con realidad virtual.

18. Publicar los videojuegos en las plataformas disponibles para los diferentes dispositivos.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

-Programación y motores de videojuegos.

-Diseño gráfico 2D y 3D.

-Programación en red e inteligencia artificial.

-Realidad virtual y realidad aumentada.

-Gestión, publicación y producción.

¡Apúntate a esta aventura de aprendizaje antes de que se acaben las plazas! Sólo tienes que llamar al 925284043 o envía un correo a 45003875.ies@edu.jccm.es.
Curso de especialización de videojuegos y realidad virtual

Díptico del Curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual

IES Azarquiel

45003-Toledo