RECORRIDO POR EL CENTRO HISTÓRICO DE TOLEDO.

El pasado 5 de diciembre, los alumnos y alumnas del C.F.G.S. de Proyectos de Edificación y del grupo BC1A de bachillerato, acompañados de varios profesores, hicimos un recorrido por el centro histórico de Toledo, guiados por jóvenes arquitectos del Colegio de Arquitectos de Toledo. Al ser muy elevado el número de alumnos asistentes, nos dividimos en dos grupos, haciendo las mismas visitas pero en diferente orden.

Visitamos y nos explicaron varios ejemplos de arquitectura contemporánea, entre ellos las escaleras del Palacio de Congresos, las escaleras de la Granja, la Consejería de Agricultura, la Casa-Museo Victorio Macho y la sede de la UCLM de San Pedro Mártir. Varias de las obras e intervenciones arquitectónicas eran del ya fallecido arquitecto Manuel de las Casas. Fue una mañana muy fría, pero el alto nivel de las explicaciones mantuvo el interés hasta el final del recorrido. Muchas gracias a los arquitectos que nos guiaron en tan fructífera visita.

Maite Sánchez
Flora Lara