LOS ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES “AZARQUIEL” HAN APRENDIDO LAS TÉCNICAS MÁS ELEMENTALES DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR.

Los alumnos de 1º ESO del IES “Azarquiel” han aprendido las técnicas más elementales de Reanimación cardiopulmonar.

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardiaco. Es por ello que nuestros alumnos han recibido nociones básicas sobre RCP. La reanimación cardiopulmonar, o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Puede ocurrir después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas.

Es importante tener presente que todos los esfuerzos que se realicen para salvar la vida de una persona que se encuentra en un paro cardiorrespiratorio denotan una gran calidad humana, vale la pena que todo ciudadano común aprenda maniobras de reanimación cardiopulmonar.

rcp1

rcp2