Curso de especialización en Ciberseguridad en entornos
de las tecnologías de la información

Fórmate en las principales técnicas, herramientas y legislación entorno a la seguridad informática. Realiza auditorías de seguridad y aplica el hacking ético o la ingeniería inversa para hacer frente al malware

Curso de especialización en Ciberseguridad.

Salidas profesionales

Al salir de nuestro curso de especialización podrás ponerte manos a la obra con diversidad de puestos laborales en el mercado. Depende de tus gustos podrás ser una cosa u otra, si lo tuyo es buscar el por qué y la raíz de un problema de malware puedes dedicarte a ser Auditor de ciberseguridad. Si te tira más adentrarte en los sistemas quizá optes por ser Hacker Ético o Consultor de ciberseguridad.

¿Qué tecnologías utilizamos?

Siempre tratamos de usar las tecnologías más avanzadas y más a la demanda posibles para que nuestros alumnos se puedan desenvolver de cara al mercado laboral sus habilidades de seguridad informática.

¿Qué tecnologías vamos a utilizar?

Title

El conjunto de los módulos que se dan en el año dan un total de 720 horas de curso.

-Título de Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma.

-Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Web.

-Técnico Superior en administración de Sistemas Informáticos en Red.

-Título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

-Título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico.

1.Elaborar e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad en la organización, aplicando la normativa vigente.

2.Detectar e investigar incidentes de ciberseguridad, documentándolos e incluyéndolos en los planes de securización de la organización.

3.Diseñar planes de securización contemplando las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes.

4.Configurar sistemas de control de acceso y autenticación en sistemas informáticos, cumpliendo los requisitos de seguridad y minimizando las posibilidades de exposición a ataques.

5.Diseñar y administrar sistemas informáticos en red y aplicar las políticas de seguridad establecidas, garantizando la funcionalidad requerida con un nivel de riesgo controlado.

6.Analizar el nivel de seguridad requerido por las aplicaciones y los vectores de ataque más habituales, evitando incidentes de ciberseguridad.

7.Implantar sistemas seguros de desplegado de software con la adecuada coordinación entre los desarrolladores y los responsables de la operación del software.

8.Realizar análisis forenses informáticos analizando y registrando la información relevante relacionada.

9.Detectar vulnerabilidades en sistemas, redes y aplicaciones, evaluando los riesgos asociados.

10.Definir y aplicar procedimientos para el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad y de protección de datos personales, implementándolos tanto internamente como en relación con terceros.

11.Elaborar documentación técnica y administrativa cumpliendo con la legislación vigente, respondiendo a los requisitos establecidos.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

-Incidentes de ciberseguridad

-Bastionado de redes y sistemas

-Puesta en producción segura.

-Análisis forense informático.

-Hacking ético.

¡Apúntate a esta aventura de aprendizaje antes de que se acaben las plazas! Sólo tienes que llamar al 925284043 o envía un correo a 45003875.ies@edu.jccm.es.

IES Azarquiel

45003-Toledo