EL PAIS DE LOS POETAS Y LSE ES POESÍA

El IES Azarquiel continúa impulsando su labor en torno al desarrollo de iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Por ello, y con el inmejorable resultado cosechado el pasado año sobre uno de los temas del rapero ‘El Chojin’, en esta edición hemos optado por poner en marcha un programa que ha unido poesía y lengua de signos.

Los alumnos desde 1º a 4º  de la ESO han trabajado, con sus profesores de lengua, la creación poética gracias a los talleres impartidos por los profesionales de la Asociación Española de Innovación Social (AEIS) dentro del proyecto ‘El país de los poetas’.
Por otro lado, alumnos de 3º y 4º de ESO han participado en el proyecto paralelo ‘LSE es poesía’, que coordinado por la TEILSE (Talleres de Integración y Enseñanza de la Lengua de Signos Española) del centro, ha intentado que los alumnos aprendan y conozcan la Lengua de Signos Española mucho más de cerca, a través del trabajo colaborativo en la traducción a LSE de los poemas escritos por sus compañeros.

El resultado de este trabajo se puede disfrutar en forma de libro interactivo como la antología poética del IES Azarquiel, compuesta por los poemas escritos por los alumnos, y con la traducción a LSE de una parte de esa antología, a la que se podrá acceder a través de códigos QR con cualquier dispositivo Android o IOS.