Formación Profesional Dual

Formacion Profesional Dual

Todas las familias profesionales de nuestro Instituto se esfuerzan para poder sacar adelante alguno de estos programas que cada vez despiertan más interés en el alumnado. La tarea de buscar y contactar con las empresas, solicitar los programas, elaborar toda la documentación requerida y realizar todo el proceso de seguimiento y evaluación supone un considerable esfuerzo extra para el profesorado implicado.

El Fondo Social Europeo colabora con la FP Dual
Con carácter general, los proyectos de Formación Profesional Dual se desarrollarán a través de alguna de las

siguientes modalidades:

1. Modalidad A. Esta modalidad alterna la formación establecida en el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional, en periodos formativos en la empresa y en el centro educativo. En este caso, la participación de la empresa puede consistir en facilitar a los centros educativos los espacios, las instalaciones o las personas expertas para impartir total o parcialmente determinados módulos profesionales.

2. Modalidad B. Es una modalidad que contempla una formación complementaria a la establecida en el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional. En este caso, los proyectos se desarrollan en turnos diurnos y vespertinos; es decir, por un lado, la jornada con los periodos lectivos habituales que se realizan en el centro educativo donde se imparte la formación curricular establecida para el alumnado, y en un turno diferente, la formación adicional que se desarrolla en la empresa.