NUESTROS ALUMNOS EN LA REPRESENTACIÓN DE LA ÓPERA DIDO Y ENEAS DE HENRY PURCELL

Los alumnos de 1º de E.S.O, junto con compañeros de otros cursos que tocan algún instrumento, han asistido a una peculiar representación de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Había, además, un atractivo añadido; se representaba en el Teatro Real donde han actuado los mejores intérpretes.

Nos encontramos con una Dido y Eneas “moderna”, donde se cambiaba a reinas y héroes por chicos que podrían ser cualquiera de los alumnos de nuestro centro. Sin embargo, a través de los personajes creados por Virgilio en su Eneida hace tanto tiempo, se hace una revisión de sentimientos universales como la envidia, la traición, el acoso (hoy el bullying).

La parte musical ha sido fantástica. La dirección musical se debe a Aarón Zapico (clave) acompañado del resto de Forma Antiqva (Daniel y Pablo Zapico). Se completaba la parte instrumental con integrantes de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid).

Por lo que respecta a las voces, hemos escuchado a Adriana Mayer en el papel de Dido y Diego Blázquez como Eneas. Sorprendente para nuestros alumnos resultó la voz de contratenor de Konstantin Derri (Hechicero/oso).