Al día

RECORRIDO ARQUITECTÓNICO-URBANÍSTICO POR EL CENTRO DE MADRID DE ALUMNOS DE 1º Y 2º DEL C.F.G.S DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN.

El pasado 1 de diciembre, alumnos de 1º y 2º del C.F.G.S de Proyectos de Edificación y varios profesores, hicimos un recorrido arquitectónico-urbanístico por el centro de Madrid. Partiendo de un barrio castizo como es Lavapiés, hicimos una ruta por el paseo del Prado con su triángulo del arte, el parque de El Retiro, el Barrio de Salamanca, Cibeles, la Gran Vía, Puerta del Sol, terminando el periplo en la Plaza Mayor. Nuestro objetivo era más ambicioso, pero después de cinco horas de caminata, decidimos poner fin en éste punto.

Durante el trayecto, los alumnos de 2º explicaron al grupo las características de los edificios más emblemáticos del recorrido, sobre los que con anterioridad se habían documentado, como estación de Atocha, Museos Reina Sofía y del Prado, Palacio de Cibeles, Casa de América, etc.

Los profesores mostraron a pie de calle los rasgos principales de las diferentes tipologías urbanísticas de las zonas que se recorrieron.

Juan Carlos González
EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL