Al día

PROYECTO ERASMUS + "STAR UP. EL CAMINO DEL EMPRENDIMIENTO"

Un grupo de 11 alumnos  de los Institutos Azarquiel y Universidad laboral de Toledo y Juan de Lucena de La Puebla de Montalbán, acompañados por profesores de estos centros, realizaron la semana pasada un viaje a Soest (Alemania) para realizar la primera reunión del proyecto Erasmus +   “start up. El camino del emprendimiento”  que desarrollan junto al instituto Hubertus- Schawart Berufskolleg de esa localidad y el Liceum Plastyczne de Rypin (Polonia). En este primer encuentro se presentaron las instituciones participantes y se analizaron ejemplos de buenas prácticas de emprendedores de cada una de las regiones participantes y se programaron los siguientes pasos del proyecto.

Este proyecto va dirigido a los alumnos de formación profesional  y tiene como principal objetivo la puesta en marcha en cada centro de una empresa, real o simulada, para que el alumnado tenga una educación lo más cercana posible a la realidad a la que se enfrentan cuando se incorporan al mercado laboral así como fomentar el autoempleo y  la puesta en marcha de nuevas empresas.